Estación con decodificador o cable individual

Ver especificaciones

La capacidad de controlar a la vez decodificadores y estaciones por cables descifra el código del ahorro.

La necesidad creciente de mantener a raya los costes de mantenimiento de las zonas verdes ha propiciado un incremento en la utilización de aspersores activados por decodificador.

A diferencia de los sistemas convencionales en que cada aspersor está conectado a un cable bi-hilo propio hasta el controlador, el sistema por decodificador permite instalar un único cable que recorrerá todo el campo o un sector. De esta forma se obtiene un importante ahorro económico, puesto que la necesidad de abrir zanjas y la cantidad de cableado y número de empalmes son menores. A este cableado de señal común se conectan los decodificadores, que interpretan las señales codificadas enviadas desde el controlador para activar los aspersores individualmente o por grupos si lo que activan es una electroválvula, según el diseño de la instalación.

Tanto los controladores estándar Aurora ALT como los Peer-to-peer AUR son compatibles con el uso de cable bi-hilo o de decodificador, o una combinación de ambos (sistema híbrido). También le ofrecemos un controlador especial de decodificadores con todas las características de los sistemas Aurora AUR y Aurora ALT, pero que opera a través de la red downstream (descendiente) que forman los decodificadores y su cable bidireccional.

Según el tamaño de su instalación, o la longitud de su campo de golf, el uso de decodificadores podría ahorrarle mucho dinero. Pregunte en su distribuidor John Deere si le puede beneficiar la opción híbrida o exclusiva de decodificadores.

Resumen de Características

Alto Rendimiento

  • Con decodificadores, colocados enterrados junto al elemento a accionar, conseguirá una mejor apariencia de su césped, mejorando la dosificación de riego y reduciendo los costes en material y en consumos de agua.
  • Protección frente a los elementos gracias a los componentes electrónicos totalmente encapsulados.
  • Una eficaz utilización del cableado enterrado supone menos cables, y el coste de su cobre, que los sistemas de controladores convencionales bi-hilo.
  • Este sencillo sistema de dos cables de señal común permite el empalme en cualquier momento, para añadir más estaciones durante la instalación o las necesidades venideras.
  • Sistema identificación de los decoders por el propio usuario, que permite la numeración personalizada, eliminando la confusión asociada a sistemas de direccionamiento de identificación fija.
  • Los decodificadores accionan estaciones simples, dobles, triples o cuádruples, permitiendo el accionamiento de uno, dos, tres o cuatro solenoides
  • El pedestal tiene capacidad máxima de 3 módulos de 125 estaciones por decodificador (requiriendo otros elementos de fuerza).
  • La unidad de pared tiene capacidad para 2 módulos de 125 estaciones de decos (idem)

Alta Rentabilidad

  • La facilidad de instalación y la ausencia de cierres protectores reduce los costes de instalación y mantenimiento.
  • Las instalaciones de controladores convencionales suelen utilizar grandes cantidades de cable y de cobre, y mayor complejidad de instalación.
  • Los decodificadores utilizan un cable bidireccional que los conecta con los solenoides.