Rye Grass anual (Lolium multiflorum)

Especie mesotérmica de ciclo anual. Utilizada para resiembras otoñales destinadas a mantener una carpeta verde durante el periodo invernal momento en donde los céspedes megatérmicos entran en el periodo de dormición. Su anclaje es puntual estimulando el macollaje con los sucesivos cortes. Se recomienda en resiembras de Bermuda (Cynodon dactylon) y Kikuyo (Pennisetum clandestinum). Su textura es media y su color verde medio. Rendimiento: 1 kg. Cada 20 m2 para uso residencial. Requerimiento de luz: pleno sol y media sombra.

Rye Grass perenne (Lolium perenne)

Especie mesotérmica perenne. En latitudes como Buenos Aires, se la utiliza como resiembra otoñal destinada a mantener una carpeta verde durante el periodo invernal momento en donde los céspedes megatérmicos entran en el periodo de dormición. Su anclaje es puntual estimulando el macollaje con los sucesivos cortes. Generalmente se siembra en campos deportivos ya que es resistente al pisoteo. Su textura es más fina que L. multiflorum y de un color verde más intenso. Rendimiento: 1 kg. Cada 20 m2 para uso residencial. Requerimiento de luz: pleno sol y media sombra.

Rye Grass Overseeding: (Lolium sp.)

Es una especie resultante de un hibrido entre Lolium multiflorum y Lolium perenne. Fenotipicamente mantiene el aspecto de perenne pero su ciclo es anual. Esto significa que es una especie muy resistente a cortes bajos y al pisoteo, de textura fina y de color verde intenso pero desaparece con las temperaturas estivales cumpliendo su ciclo. Su anclaje es puntual estimulando el macollaje con los sucesivos cortes. Muy utilizado en campos deportivos y en tees de salida en Golf. Rendimiento: 1 kg. Cada 20 m2 para uso residencial y 1 kg cada 10 m2 para uso profesional. Requerimiento de luz: pleno sol y media sombra.

Bermuda (Cynodon dactylon)

Especie megatermica, rizomatosa y estolonifera. Muy invasora y rústica. Si bien no es originaria de nuestro país se adaptó perfectamente a nuestro clima pampeano estando presente en toda pradera. Es un césped de textura media, de color verde medio oscuro. En el periodo invernal entra en dormición presentando un aspecto amarillento o blancuzco, por lo que se utiliza la práctica de resiembra con Rye Grass para mantener el verde durante ese periodo. Es ideal para campos deportivos ya que su estructura es muy compacta resistiendo perfectamente al pisoteo y posee una excelente capacidad de recuperación en caso de deterioro. Su germinación es un poco aletargada por lo tanto su comercialización es tanto con cáscara como también escarificada. Rendimiento: 1 kg cada 100 m2. Requerimiento de luz: pleno sol.

Kikuyo (Pennisetum clandestinum)

Especie megatérmica. Sus rizomas son profundos y posee largos estolones logrando un césped bien arraigado. Su tasa de crecimiento es rápida, generando un "colchón" verde bien intrincado evitando el crecimiento de malezas. Es muy utilizado en jardines residenciales ya que resiste el pisoteo. Rendimiento: 1 kg cada 100 m2. Requerimiento de luz: pleno sol.

 

Dichondra (Dichondra repens)

Especie mesotermica, perenne. Si bien su hoja es latifoliada, se la considera dentro de los céspedes por su cobertura bien tupida en lugares de muy difícil colonización ya que resiste perfectamente la sombra. No resiste el tránsito, ni suelos pesados ya que la acumulación de agua le puede ocasionar enfermedades. Rendimiento: 1 kg cada 100 m2. Requerimiento de luz: pleno sol, media sombra y sombra.

 

Festuca (Festuca arundinacea turf type)

Especie mesotermica, perenne. Muy rústica ya que resiste a sequias y si bien es de climas fríos soporta ligeramente el calor. Además, como resiste a bajas intensidades de luz se la utiliza en Buenos Aires para sitios de media sombra. Tratándose de una especie rústica es recomendable para parques públicos o jardines de bajo mantenimiento. . Rendimiento: 1 kg cada 20 m2. Requerimiento de luz: pleno sol en climas fríos y media sombra en climas templados y subtropicales.

Festuca roja (Festuca rubra)

Especie mesotermica perenne de ciclo otoño – primavera. El aspecto de sus hojas es de un verde rojizo y de textura fina. Especie rústica que resiste los bajos niveles de luz y sequias pero no tolera elevadas temperaturas. En Buenos Aires, se la utiliza en áreas de media sombra. Rendimiento: 1 kg cada 20 m2.

 

 

Poa de los prados (Poa pratensis)

Especie mesotermica perenne de ciclo otoño – primavera. No se la recomienda sembrar pura ya que forma macollos aislados y su germinación y tasa de crecimiento es lenta. Soporta bien las bajas temperaturas y la media sombra. Rendimiento: 1 kg cada 100 m2.

 

 

Poa trivialis (Poa trivialis)

Especie mesotermica perene de ciclo otoño primavera. Es muy utilizada en resiembras de grenes de golf ya que tolera el corte bajo. También se mezcla con blends de Lolium perenne turf type para lograr una buena y rápida cobertura. Rendimiento: XXXXX

 

 

Agrostis (Agrostis tenuis)

Especie mesotermica perenne de ciclo primavera – verano. Es muy utilizada en mezclas de semillas ya que no se estila sembrarla pura. Se adapta a situaciones de media sombra y a climas frios. Rendimiento: 1 kg cada 100 m2.

 

 

Agrostis (Agrostis stolonifera)

Especie mesotermica perenne de ciclo primavera – verano. Muy utilizada en greenes de golf ya que resiste el corte bajo y es muy resistente. En el verano requiere de abundante riego ya que se trata de una especie de climas fríos.

 

 

Trébol blanco (Trifolium repens)

Especie mesotermica perenne de ciclo primavera – verano. Especie latifoliada que se utiliza mezclada entre gramíneas cespitosas. En Buenos Aires se la considera una maleza pero en zonas como la Patagonia la requieren, ya que esta especie al tratarse de una leguminosa, ayuda a fijar el nitrógeno en el suelo a través de la simbiosis existente con bacterias como el Rizobium.